miércoles, 7 de mayo de 2014



                                               
                                                  MUERTE SÚBITA INFANTIL


El síndrome de la muerte súbita del lactante (SMSL) se define como "la muerte repentina de un niño menor de un año de edad (generalmente en los primeros meses) sin causas aparentes y a la cual no se encuentra explicación". Se da en 1 de cada 500 recién nacidos.

El SMSL es la primera causa de muerte en niños entre el mes y el año de vida en los países desarrollados. La mayor parte de los casos pasan entre la medianoche y las 9 de la mañana, durante el sueño.
Es aquí donde aparece la curiosidad.
¿Por qué la mayoría de casos se dan durante el sueño? Pues bien, en múltiples ocasiones se establece una supuesta relación entre la muerte súbita y el sueño, aunque el sueño no sea la causa de la muerte súbita quizá si que se aumente el riesgo de ella, puede influir la postura al dormir del bebe, la temperatura de la habitación mientras duerme, etc.





CONCLUSIÓN: la muerte de un hijo, lo inesperado del mismo y las circunstancias en que se da, causan un fuerte impacto en las familias. Con frecuencia les deja secuelas importantes. Por ello sería necesario saber las causas de esta muerte, pero ya que de momento se desconocen, es necesario estar prevenidos y tomar conciencia de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario