miércoles, 7 de mayo de 2014




                               LA ENTREVISTA EN RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA.



La entrevista es una forma especializada de conversación con un propósito determinado.

Es un intercambio verbal directo y presencial entre un número reducido de personas. La cual trata de establecer una relación de comunicación fluida, bajo ciertas condiciones y con unos objetivos prefijados.

Es a la vez un instrumento básico para el desarrollo de la función tutorial y orientador, y se considera imprescindible que todo profesor conozca y sepa aplicar la técnica de la entrevista.

Exige preparación y entrenamiento, es decir, ¿que voy a hablar?, ¿cómo voy a hablar? ¿cuento con algún material para hacerlo?, etc.

En la entrevista se persiguen varios objetivos, entre ellos, intercambiar información sobre algún tema que interesa a la evolución del alumno como persona, como estudiante y como miembro de la familia; facilitar a los entrevistados un mayor conocimiento de sí mismos, de su situación en el mundo que les rodea y de sus estilos educativos; y ayudar a las familias a enfrentarse con un problema o una situación en la que han de tomar la responsabilidad de decidir y/o introducir cambios. Por ejemplo, ayudar a una familia a que se den cuenta de que su hijo tiene algún tipo de discapacidad.

La entrevista es una herramienta indispensable para todo profesor, así que también es una herramienta indispensable y de gran utilidad en nuestro blog. Gracias a ella, podremos hacer que avance la vida a nivel educativo de un ser humano y a la vez estrecharemos relaciones de fraternidad con los padres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario