miércoles, 7 de mayo de 2014




                                             LA FAMILIA COMO RELACIÓN SOCIAL



La faimilia genera un vínculo recíproco de derechos y obligaciones que son irrenunciables y que caracterizan dicha relación familiar, es decir, que el vínculo que se crea en la familia no se puede renunciar, porque cuidar a un hijo es un sentimiento, un derecho y una obligación moral. la relación de ese vínculo se caracteriza por eso mismo. Y ese cuidado debe hacerse tanto de padres a hijos como de hijos a padres.

Por otro lado, la familia posee ciertos elementos subjetivos, los cuales aveces no son positivos, son tales como expectativas, afectos, percepciones, juicios, valores, etc.

Cabe destacar que la familia es una relación y por tanto posee elementos vinculantes y a la vez elementos subjetivos o de referencia, sobre todo para los hijos.



Por ello, el vínculo conyugal, es decir, la pareja, genera derechos y responsabilidades hacia el cónyuge, tales como la fidelidad, la entrega..., lo mismo que las relaciones de paternidad, maternidad o filiación, que genera mucho respeto, cuidado...




Al mismo tiempo, no todo es tan "estricto", sino que también en la relación familiar se dan expectativas recíprocas, proyectos compartidos, emociones, sensaciones, etc. Desde la familia se comparte todo y ésta es un proyecto común que parte de dos personas.



Todo ésto, se nombra en el blog de "Cuatro profes", ya que consideramos que es muy importante conocer las características de toda familia y las normas que en cada una de ellas se rige.

Debemos considerar, nosotros los docentes, a la familia dentro de un ámbito socia, y saber que ellos son los que verdaderamente tienen la responsabilidad sobre sus hijos además, nuestros alumnos también estarán influenciados por el ámbito familiar nombrado anteriormente, del cual dependerá en mayor parte la educación con la que los recibamos el primer año de curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario