martes, 6 de mayo de 2014

ACTIVIDAD 2. Genie la niña salvaje.

Genie nació con un RH incompatible y con la necesidad de una transfusión un día después de nacer. A los tres mese, el pediatra le diagnosticaba una dislocación congénita de la cadera y necesitaría de una prótesis para sostener ambas piernas. Necesitaba, por tanto, fisioterapia, pero el padre se negó a ello e incluso a que su madre la entendiese. A los once meses tan solo pesaba 17 libras. A los catorce meses, con fuertes fieles, le fue diagnosticada una neumonía.

Todos estos problemas tuvieron nefastas consecuencias en la pequeña Genie, ya que, antes de los evite meses de edad, quedó encerrada en su habitación. Su hermano, entonces, sería su principal cuidador, pero el padre se o prohibía, obligándole a asustarla, también, como un perro salvaje. Su madre de la niña, fue a la oficina de bienestar. El trabajador social que les atendió llamó rapiamente a su jefe. Tomaron a Genie bajo su custodia. El padre ese día se suicidó.  Un 1971, se evidenciaba que la niña empezaba a ser receptiva a las diversas situaciones lingüísticas de su entorno. En 1972 empezó a utilizar un lenguaje por primera vez para referirse a un acontecimiento pasado. Su dominio del lenguaje nunca progresó más allá del de un niño de tres años o cuatro. Se descubrió que la madre a menudo contestaba en función de lo que ella pensaba que el entrevistador quería oír.

Como resumen de su história, se puede decir que un grupo de investigadores no consiguió definir una linea de investigación coherente para Genie, primado como objeto de investigación y no como ser humano. El caso acabó siendo denunciado, a través de la madre. La niña tuvo seis hogares adoptivos, en algunos de ellos fue maltratada por vomitar, fue entonces el silencio el único lenguaje que conocía y desarrolló.

Se sabe poco de Genie, debido a una orden judicial, se ha llegado a saber que se encuentra en una institución de California llamada San Gabriel/Pommona Valleys Fundation, que se dedica al cuidado de adultos con retraso mental, autismo, parálisis cerebral o epilepsia.
http://noticias.lainformacion.com/mundo/de-genie-la-niña-salvaje-a-natasha-kampusch-10-secuestros-que-conmocionaron-a-la-opinión-pública-mundial_EDPLpwTKK2xJYN4ng8fvw1/



CONCLUSIÓN:

Cruel e injusta la história de Genie, como un simple bebé puede quedar aislado de esa manera y ser utilizado y tratado de esas formas tan inhumanas. La actitud de los padres por supuesto que no es una actitud de padre, ya que tiene el derecho inelegible de asumir e cuidado de sus hijos.

Genie, no vivió una infancia como los demás niños de su edad. Ella la pasó entre cuatro paredes y una silla, maltratada y con una condiciones insufribles. La actitud del padre no fue nada correcta ni humana. Me parece increíble, como lograron encontrarla y volver a hacer de ella una niña, con ilusión, ganas... pero por mala suerte, nunca logró ser una niña como las demás.

Fue juzgada por sus pequeñas insuficiencias y enfermedades, cosa que las personas tengas algún tipo de retraso tanto físico como psicológico, no dejan de ser personas y se deben respetar por lo que son. La labor del trabajador social, fue muy buena, ya que gracias a él la pudieron encontrar y en sus condiciones poderla ayudar. Muy despacio Genie fue evolucionando, pero nunca volvió a tener un dominio, más allá de los tres años de edad.

Interesante história y muy impactante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario