jueves, 8 de mayo de 2014

EL REFLEJO DE SUCCIÓN.

El reflejo de succión es un reflejo innato en los recién nacidos que les permite poder alimentarse y garantizar su desarrollo. Se trata de un reflejo inconsciente que se comienza a gestar en el útero materno y que se prolonga durante los seis primeros meses de vida. Cuando los labios del bebé entran en contacto con el pezón, comienza el proceso de succión, gracias a este reflejo se puede garantizar un amamantamiento eficaz.



El reflejo de succión se activa también al contacto de los labios del bebé con la tetina del biberón, del chupete o con un dedo, este reflejo va desapareciendo poco a poco y da paso a un valor consciente de la succión a partir de los 6 meses de edad. En caso contrario, si el reflejo se prolongara podría considerarse un signo patológico. Más tarde, cuando el reflejo desaparece pasa a ser una conducta aprendida.

                                          
En conclusión, yo pienso que es uno de los más importantes reflejos, ya que es fundamental para la vida del bebé para poder de esta forma alimentarse y poder vivir de forma sana. Si por el contrario, los bebés no nacieran con este reflejo no se les podría garantizar la vida. Por esta razón lo he considerado muy importante para tratarlo en esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario