miércoles, 7 de mayo de 2014

 ACTIVIDAD 3 EL REFLEJO DE TEMPORAL DE PRENSIÓN

Cuando se habla del reflejo de presión, se habla de las manos del bebé, pero también hay que hablar de sus pies, ya que este reflejo también está presente en ellos. Este reflejo, desaparece, se sustituye por una nueva conducta con intención, esta conducta se desarrollo a medida que hacen acto de presencia la coordinación. la habilidad de coger cosas, para manipularlas... El dominio de las manos, termina por eliminar el reflejo de prensión. 

La existencia del período del reflejo de presión es muy breve, forma parte del organismo para intentar garantizar la supervivencia del bebé en las primeras semanas y para permitir que el recién nacido adquiera poco a poco las habilidades controladas voluntariamente. 

ESTA REACCIÓN INVOLUNTARIA APARECE EN TODOS LOS BEBÉS SANOS CUANDO NACEN, SU AUSENCIA ES SIGNO DE LA EXISTENCIA DE UNA PATOLOGÍA SUBYACENTE.

HTTP://www.serpas.com/reflejo-prensión-palmar/








Me parece muy curioso, como el bebé al sentir el contacto de una mano, una parte de su cuerpo reacciona agarrándola fuerte. Desde muy pequeños se establece el contacto con su cuerpo. Lo pude comprobar con una niña que tiene 2 meses de edad y me sorprendió gratamente.
Mas allá de la definición teórica, se aprende que estos reflejos forman parte de la supervivencia del ser humano en los primeros meses de vida. Además es una buena señal que el bebé realice esta serie de reacciones ya que simboliza el buen estado físico como psíquico del pequeño/a y no la apariencia de ninguna enfermedad, ya que si fuera al contrario sufriría algún trastorno o patología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario